El mandatario de 80 años se tropezó con un saco de arena en el escenario.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se cayó durante un acto de graduación de la Fuerza Aérea de su país. Ayudado por tres personas, el mandatario se incorporó rápidamente dando cuenta que se encontraba bien.
La inesperada caída se produjo este jueves durante la ceremonia de graduación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en Colorado Springs, en el estado de Colorado.
Segundos después de que el mandatario, de 80 años, finalizara con su discurso en el que alertó a los graduados por un mundo inestable al citar los desafíos de Rusia y China, Biden cayó hacia adelante, se sujetó con las manos y luego se incorporó sobre una rodilla ayudado por tres personas.
Tras ello, el mandatario volvió a su asiento sin ayuda y señaló detrás de él, pareciendo indicar con qué tropezó. Luego se mezcló con otros funcionarios, sonriendo y haciendo una señal de “pulgar hacia arriba”.
Ben LaBolt, director de Comunicaciones de la Casa Blanca, confirmó que el mandatario se encontraba bien. «Había un saco de arena en el escenario mientras estrechaba la mano con un cadete”, señaló.