El actor falleció a sus 77 años de edad, se conoce que fue por causas naturales en un hospital de Los Ángeles.
Sus personajes más icónicos son, sin lugar a dudas, el de la cabeza pinchada en un palo en ‘Men in Black‘ (1997); y el capitán Eduardo Villanueva en ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’ (2007).
De hecho, su última publicación en Twitter fue un homenaje a ‘MIB’: «Hace 25 años se estrenó una de las mejores películas en las que he trabajado. Gracias a Barry Sonnenfeld por esta maravillosa oportunidad y a Rick Baker por el trabajo que hizo con la cabeza de Mike».
Uno de sus últimos trabajos fue ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’, que se estrenó en las salas en 2007. En la cinta, Calderón fue el capitán Villanueva y trabajó con grandes intérpretes del mundo del cine como Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley.
En una reciente entrevista para él Los Angeles Times, Sergio Calderón confesó que le encantaba hacer de villano en las películas: «Me encanta interpretar ese tipo de personajes porque la gente realmente me odia. Me dicen en las calles cuánto me odian. Para mí, ese es mi éxito. Eso significa que pude convencer a la gente con lo que hice».
Calderón, que falleció en un hospital de Los Ángeles, había sido ingresado por una neumonía. Sin embargo, su familia indicó que murió por causas naturales. Según unos representantes, el actor se despidió rodeado de sus seres queridos. Deja así a su esposa, Karen Dakin, sus hijos, Patrick y Johanna y sus nietos, Krishnaavi, Emiliano y Victoria.