El Diario Nica

Nicaragua participa en Foro Internacional de Inversión en China

El Gobierno de Nicaragua fue invitado de honor en el Decimocuarto Foro de Inversión en Infraestructura y Construcción, que tuvo lugar en la República Popular China, en la ciudad de Macao. Esta destacada presencia refuerza los lazos entre ambos países y ofrece oportunidades para promover la inversión en el sector de infraestructura y construcción en Nicaragua.

Durante el inicio del evento internacional, las delegaciones de los países invitados tuvieron la oportunidad de visitar los puestos de exposición de más de 20 compañías, tanto chinas como extranjeras. Estas empresas presentaron sus proyectos y servicios relacionados con la infraestructura y la construcción, ofreciendo un espacio propicio para el intercambio de conocimientos y la exploración de posibles colaboraciones.

La participación del Gobierno de Nicaragua en este foro refleja su compromiso con el desarrollo y la mejora de la infraestructura del país. A través de la interacción con compañías líderes en el sector, Nicaragua busca fortalecer su capacidad de inversión y fomentar proyectos de infraestructura sostenibles y de calidad, que impulsen el crecimiento económico y mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos.

Además de la exposición de empresas, el foro también incluyó conferencias y mesas redondas en las que se abordaron temas clave para el desarrollo de la infraestructura y la construcción. Estos espacios de discusión permitieron a la delegación nicaragüense intercambiar experiencias y aprender de las mejores prácticas internacionales en materia de planificación, diseño y ejecución de proyectos de infraestructura.

La participación del Gobierno de Nicaragua en el Decimocuarto Foro de Inversión en Infraestructura y Construcción en Macao es un paso importante para fortalecer la colaboración bilateral entre China y Nicaragua y promover la inversión en infraestructura en el país centroamericano. Este tipo de eventos fomentan el intercambio de conocimientos y experiencias, facilitando el desarrollo de proyectos de infraestructura innovadores y sostenibles que impulsen el crecimiento y el desarrollo de Nicaragua.

Principio del formulario