El Diario Nica

Incendio en Negocio de chocolates

Se cree que el conato de incendio se originó debido a un cortocircuito.

Un incendio se registró la madrugada de este 31 de mayo, en las instalaciones de un negocio de chocolates, ubicado en Calle La Libertad, del BAC, 50 metros al Oeste, en la ciudad de Granada.

El humo alarmó a los vecinos, quienes procedieron a llamar de forma inmediata a los bomberos, llegando estos al instante para poder hacer frente a lo que se pensaba era ya un fuerte incendio.

Afortunadamente, las llamas estaban en su fase inicial, venían por dentro del cielo raso del negocio, por lo que fue fácil contenerlas; evitando así su propagación y grandes pérdidas materiales.

Posteriormente, al lugar se hizo presente también la Policía Nacional, para realizar las debidas investigaciones y descartar mano criminal.

Con el objetivo de evitar este tipo de incidentes que dejan pérdidas materiales y humanas, la Dirección General de Bomberos de Granada, extiende una serie de recomendaciones a la población:

Revisar de manera periódica el estado del sistema eléctrico de la casa de habitación o negocio.

Reemplazar las conexiones no seguras dentro del inmueble, ya sea cables dañados, con cinta adhesiva o de grueso inadecuado para los requerimientos del consumo energético del local.

Desconectar los electrodomésticos o máquinas que no se estén usando, sobre todo, si se va a salir de casa o del negocio. Tener a una persona de confianza, ya sea vigilante o vecinos que puedan alertar sobre cualquier manifestación inusual, para poder actuar a tiempo. Y por supuesto, mantener a mano los números de emergencia, para dar aviso de forma inmediata a las instituciones de primera respuesta.