El Diario Nica

Realizan jornada quirúrgica en Siuna

Gobierno de Nicaragua, en saludo al día de las madres nicaragüenses y restituyéndoles el derecho de la salud; realizan una jornada quirúrgica en el Hospital Carlos Centeno de Siuna.

Doña Cruz Rayo es originaria de la comunidad de Pueblo Nuevo, es una de las protagonistas de la jornada quirúrgica en Siuna. Ella considera que esta jornada es muy buena porque de esa manera se les quita las enfermedades con la ayuda de Dios y lo médicos.

“Gracias a Dios ya voy a salir de estos problemas de salud, con esta operación que me van a hacer. Por eso estoy muy contenta y agradecida con el gobierno por llevar salud gratuita a toda Nicaragua”; expresó Amalia Polanco López.

Por su parte Aracely García Cruz alegó que está muy bien atendida y están pasando el peligro después que se le hizo el procedimiento quirúrgico en el hospital de Siuna, ella se siente muy bien. Motivo que agradece al Gobierno y el personal de Salud por la excelente atención que le brindan a todos los pacientes en este centro asistencial.

Las autoridades del centro asistencial explicaron que se realizan una serie de procedimientos quirúrgicos en honor al día de las madres nicaragüenses.

Sin embargo, la Doctora Iris Siles Herrera, directora del Hospital, anunció “en esta jornada se realizan procedimientos de conización cervical, neumatosis uterina, quistes de ovario, cesáreas y esterilización quirúrgica”.

Además, comunicó que se mantiene el plan contra el cáncer, donde hay una campaña fuerte para que la mujer se haga el papa Nicolau, que asegura la detección temprana de un cáncer.