El Diario Nica

Nueva comisaria de la mujer en Puerto Cabezas

La oficina lleva el nombre de Egdelina Hodgson Recta (Q.E.P.D.).

El Gobierno a través de la Policía Nacional inauguró la Comisaría de la Mujer y Niñez, número 219 a nivel nacional, y está ubicada en la comunidad de Ninayari, en el Bloque de Sandy Bay, territorio de Tawira, municipio de Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte del país.

Johana Plata, comisionada general y jefa de las comisarias en el territorio nacional, destacó que este nuevo espacio cuenta con un personal capacitado para darle una respuesta oportuna a las mujeres que son víctimas de violencia.

“El gobierno está comprometido con la restitución de los derechos de las mujeres. Las mujeres somos un pilar fundamental en el desarrollo socioeconómico de nuestro país”. Afirmó la comisionada.

La nueva comisaria, brindará atención y servicios a trece comunidades del litoral norte, incluyendo las diez comunidades de Sandy Bay, Dakra, Awastara y Pahra. Su objetivo principal es garantizar la protección y el bienestar de las mujeres y los niños, brindando un espacio seguro donde puedan denunciar situaciones de violencia de género, recibir asesoramiento y acceder a los recursos necesarios para su apoyo y protección.