El Diario Nica

Japón despliega aviones de guerra

Respondimos a estas acciones con aviones combate de la Fuerza de Defensa Aérea del Norte

Japón desplego varios cazas en posición de ataque en respuesta a lo que consideró la presencia de dos aviones rusos en su espacio aéreo.

El Ministerio de Defensa de Japón informó que ha desplegado aviones de combate tras avistar aeronaves rusas, sobre el océano Pacífico y el mar de Japón, un día después de que el Gobierno nipón haya confirmado la entrega de vehículos militares a Ucrania.

Desde el gigante euroasiático no han comentado sobre este nuevo incidente, pero abundan tales alegaciones por parte de los vecinos de Rusia, que según Moscú, se efectúan con la meta de justificar los ataques antirrusas y echar leñas al fuego de rusofobia que encendió algún instante Occidente.

El Gobierno de Tokio notificó la entrega de un centenar de vehículos militares a Ucrania, tras el acuerdo alcanzado con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en el marco de lo pactado hace días en la cumbre del G7.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, reveló que Tokio tiene previsto entregar 470 millones de dólares en el marco del acuerdo alcanzado por las partes, además de 30 millones de dólares para la adquisición de material no letal a través de fondos de la OTAN.