El Diario Nica

EE.UU. está en bancarrota

Podría perder su reputación de ancla estable de la economía mundial.

Estados Unidos, se encuentra al borde de un colapso financiero, los políticos están debatiendo elevar el límite de la deuda de EE.UU. de más de 30 billones de dólares.

La opinión del reconocido inversionista y escritor estadounidense Robert Kiyosaki, que justifica su pronóstico por la enorme deuda nacional, las obligaciones financieras no respaldadas y una burbuja en el mercado de los derivados financieros.

El autor del libro “Padre rico, padre pobre” señala que los pasivos no financiados, como la Seguridad Social, son más de 250 billones de dólares, mientras que los activos derivados del mercado financiero se miden en miles de billones.

A finales de enero, el país norteamericano alcanzó el límite de deuda de 31,4 billones de dólares, tras lo cual el Departamento del Tesoro empezó a tomar medidas extraordinarias para seguir pagando las facturas del gobierno federal.

Estados Unidos, se dirige al borde de un desastre económico autoimpuesto, ya que la Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, se niega a pagar la deuda del país a menos que el presidente Joe Biden acepte recortes en el gasto actual y futuro y nuevos recortes en los programas sociales.

El reconocido inversor, recomienda comprar oro, plata, así como bitcoines, para hacer frente al tumulto financiero de EE.UU.