El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), en Managua, se desarrolló un encuentro regional de danza.
En este encuentro participaron muchos jóvenes que les gusta este género cultural y que forman parte de las escuelas de danzas municipales de los diversos departamentos que tiene Nicaragua.
Estas clases se están brindando de forma gratuita y los interesados, pueden acudir a las escuelas de danzas municipales, expresaron las autoridades del Instituto Nicaragüense de Cultura.

“Hoy es mi primera vez que vengo acá y estoy en la escuela de danza municipal de Nandasmo (Masaya) y mi objetivo es aprender más de la danza. A mí me gusta muchísimo bailar y me integré a la escuela de danza municipal y desde pequeña, siempre me ha gustado, me gusta el ballet siempre lo práctico” Dijo Kenia Tapia una de las integrantes.
Agrego, que ella es instructora en el grupo municipal de danza de su municipio de Nandasmo, por lo que invitó a los jóvenes de su pueblo a que se interesen por este arte.
“Hago un llamado a todos los jóvenes a que participen, a que se inscriban en estos estudios, para aprender técnicas de la danza; que se integren a estos grupos de danza municipales, que son completamente gratuitos y es un pasatiempo muy hermoso»; expresó Kenia Tapia.
Por lo tanto, el Instituto Nicaragüense de Cultura, organiza cada mes estos encuentros para con el fin que vayan adquiriendo más conocimientos; y que estas enseñanzas se puedan reproducir en el interior del país.
De la misma manera, Kenneth Bravo, otro participante de este encuentro expresó que es un taller regional de danza contemporánea y jazz y que están recibiendo clases de técnicas de ballet con el instructor de la Escuela Nacional de Ballet.
Añadió, que la mayoría son instructores de las escuelas municipales de danzas, trabajamos bajo nuestro gobierno municipal; y en cada departamento nos reunimos las regiones una vez por mes todos los instructores.
En este encuentro lo que se busca es que los nuevos talentos puedan aprender un poco más, por eso que estos jóvenes expresaron que no es fácil, pero tan poco es imposible aprender estos nuevos conocimientos de la danza.