El Diario Nica

Trabajadores del Minsa reciben pago adelantado

El próximo 30 de mayo se celebra el Día de las Madres y el Gobierno de Nicaragua, una vez más adelantó el pago a los trabajadores del Estado, comenzando este jueves 25 con los trabajadores de la salud, este viernes los trabajadores del Mined y el sábado 27 el resto de trabajadores de las instituciones.

Trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa), tanto activos como jubilados, recibieron el pago adelantado correspondiente al mes de junio.

Con este pago los trabajadores dispondrán de recursos para celebrar este 30 de mayo el Día de las Madres. Con el salario los trabajadores garantizan las compras de los alimentos, invierten en la educación y salud de la familia, realizan pagos de los servicios básicos, así como de deudas y otros realizan mejoras de sus viviendas.

Ana Blanco comentó que, aunque ya no tiene viva a su mamá, cada 30 de mayo lo celebra con sus hijos.

«Estoy muy agradecida por estar recibiendo este pago adelantado y poder cumplir con los pagos de las facturas, las necesidades del hogar y poder recrearnos con la familia y para las personas que tienen a su mamá podrán pasarla con ellos o con sus hijos», dijo Ana.

Los trabajadores del Minsa que ya están jubilados también recibieron el pago mensual.

«Llega muy bien este pago, máximo que viene el Día de las Madres para poder comprar lo que se necesita para pasar un día bonito con la familia», comentó Ana Rosa Bojorge.

Finalmente, Orlando Salazar, expresó que este pago dinamiza la economía.

«Este es siempre un beneficio para los trabajadores y para el pueblo porque uno va a comprar y se hace dinámica la economía», dijo.

«Al tener el salario adelantado podemos hacer los pagos con tiempo sin incurrir en moras, podemos celebrar a nuestras madres y los que no la tenemos viva iremos al cementerio», expresó Orlando Salazar.