El Diario Nica

Nuevos cursos en las escuelas de oficios

450 personas con nuevos conocimientos.

El Tecnológico Nacional y las Alcaldías, inauguraron 18 nuevos cursos en las escuelas municipales de oficios de Estelí, Matagalpa, Nueva Segovia, Chinandega, León, Managua, Masaya, Carazo, Boaco y Chontales.

Los nuevos cursos, están relacionados con diversos emprendimientos, entre ellos: mantenimiento y reparación de motocicleta, gastronomía nicaragüense, tratamiento estético de manos y pies, decoración de queques, barbería, costura, artesanías en papel y fomi, cortes de cabello, así como montaje de eventos.

Se han matriculado en las escuelas municipales de oficios 16 mil 935 estudiantes, en lo que va del año.

Los cursos, responde a la estrategia de capacitación de las Escuelas Municipales de Oficio y da respuesta a la demanda de la población en ser instruidos en los temas y oficios solicitados, acercando la capacitación tecnológica a la comunidad.

Son más de 1,300 Cursos de Oficios brindados por el INATEC y las Alcaldías, entre los que se destacan cocina, decoración y montaje de eventos, inglés, computación, costura, electricidad domiciliar, belleza, barbería, entre otros.

El programa es impulsado por el gobierno de Nicaragua, para fortalecer el talento y habilidades tanto de jóvenes como de adultos.