El Diario Nica

Nuevo proyecto de mejoramiento vial

Se completaron 75 calles con asfalto y se han invertido más de 48 millones de córdobas.

En el distrito I de la capital, la Alcaldía de Managua continúa pavimentado calles en el barrio Jorge Dimitrov, con el compromiso de mejorar las condiciones de vida de las familias.

Asimismo, se ejecutó un nuevo proyecto de mejoramiento vial mediante el revestimiento asfáltico de 4 cuadras. Esta obra fue supervisada por el vicealcalde Enrique Armas, quien explicó la importancia del proyecto.

“Se garantizará mejores vías de acceso y protección a la salud pública, mediante la eliminación de las charcas y polvaredas que se formaban en invierno o verano respectivamente”, indicó Arma

También explicó, que en el barrio Jorge Dimitrov, se completaron 75 calles con asfalto y se han invertido más de 48 millones de córdobas. De igual forma mencionó que, se han construido viviendas dignas, obras de drenajes, agua y saneamiento.

“Aquí se les hizo parque, la cancha, se les construyó el estadio pequeño de béisbol y digo estadio, porque no es el solo campo, porque ya tiene graderías, ya tiene dugout, ya tiene academia de béisbol, academia de boxeo gracias al apoyo del gobierno, este es uno de los barrios que más ha progresado, con estas calles que estamos a punto de finalizar, aquí en el Dimitrov”, explicó.

“Ya llegamos al 31% de avance en el programa Calles para el Pueblo, estamos llegando a 318 cuadras y media en la recta final del mes de mayo, recuerden que son 1 mil 23 calles programadas y recuerden que vamos a hacer calles nuevas en 105 barrios en este año, con una inversión de 2 mil 440 millones de córdobas», aseguró Armas.

Jorge Sandoval, poblador del barrio Jorge Dimitrov expresó que “aquí estamos viendo un avance bien significativo y vemos que nuestra Alcaldía de Managua está haciendo obras de beneficio porque son más de 70 calles nuevas que han sido pavimentadas”.

«Nos da un ambiente de tranquilidad y sabemos que los recursos que recolecta con el pago de los impuestos los invierte y esto yo lo veo porque tengo 25 años de vivir en este barrio. Cuando vine a este barrio todas las calles eran de tierra, esto era horrible, esto es un cambio radical”, dijo el poblador.