El Diario Nica

Nicaragua y Rusia firman memorándum

Fortalecimiento en materia de Seguridad Informática.

La delegación del gobierno de Nicaragua, ha firmado el Memorándum de Entendimiento entre el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos de la República de Nicaragua (TELCOR) y el Centro Nacional de Coordinación de Incidentes Informáticos de la Federación de Rusia.

El acuerdo, tiene como objetivo el detectar, prevenir y eliminar las consecuencias de ataques informáticos, así como la respuesta a incidentes informáticos.

La firma de este importante documento, se ha dado en el marco de la “XI Reunión de Altos Representantes Encargados para los Asuntos de Seguridad” donde participa Nicaragua con una amplia delegación.

Por Nicaragua, ha firmado la directora general de TELCOR, Nahima Díaz y por Rusia Oleg Skryabin, director del Centro Nacional de Coordinación de Incidentes Informáticos.

También, estuvieron el General del Ejército, Nikolay Patrushev, el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia y Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial, han sido testigos de honor en la firma el día de hoy jueves 25 de Mayo en Moscú.