El Diario Nica

Departamento de Carazo Nicaragua

Carazo se caracteriza por sus alegres festividades religiosas, llenos de colorido.

Se encuentra cerca de la cadena de volcanes de Nicaragua, pero es el único departamento de la región que no tiene conos volcánicos. Es uno de los departamentos más pequeños del territorio del país.

del folklore nacional, rico en cultura, tradiciones, gastronomía, naturaleza y turismo rural comunitario.

Es conocida por sus bellas playas y festividades religiosas, que se dan casi todo el año en cada uno de sus municipios. Su clima es fresco y está ubicado en una meseta a 700 metros sobre el nivel del mar.

Adicionalmente, en este departamento se ubica el refugio de vida silvestre Escalante-Chacocente, donde desovan las tortugas marinas, la finca agropecuaria, varias cascada y ríos que constantemente atraen a turistas nacionales y extranjeros.

Visitar el departamento de Carazo, es conocer la comedia – bailete El Güegüense, que data de la época colonial, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el municipio de Diriamba, es una mezcla de teatro, danza y música que fue nombrado en el año 2005, es una expresión mordaz de protesta contra el dominio colonial, un drama satírico.

El departamento tiene 8 municipios y como cabecera, la ciudad de Jinotepe, que también tiene un bonito centro histórico neocolonial, además de restaurantes, bares y una discoteca.

Además de la extensa zona rural donde hay fincas productivas, están también otros simpáticos poblados como San Marcos, Santa Teresa, El Rosario, La Conquista, La Paz y el pequeñito Dolores.