El Diario Nica

Avances del hospital de asegurados en Chontales

Este centro hospitalario estará ubicado a pocos metros de la salida de Juigalpa hacia El Puerto San José del Lago antes Puerto Díaz.

La ministra de salud Asesora para Asuntos de Salud, doctora Sonia Castro visitó el sitio donde se levanta el edificio de lo que será el nuevo Hospital de los Asegurados de Chontales, que llevará el nombre de Pablo Ubeda.

En el recorrido, la ministra acompañada del alcalde de Juigalpa, secretarios políticos de Chontales, Arístides Gómez y Angelina Ruiz y el personal de la empresa a cargo de la construcción, pudo constatar el avance que lleva la obra, un 90 % de avance.

Además, el proyecto en Chontales brinda oportunidad a pequeños emprendedores que llegan a vender comida y otros productos.

El nuevo Hospital en Chontales tendrá unas 80 camas para mejorar la salud en las familias aseguradas.

El Hospital Pablo Ubeda, va a brindar la atención médica a todos los asegurados de la Región, Boaco, Zelaya Central; Bluefields y Río San Juan, como van los avances casi ya por terminar la obra física, y los detalles.

Va a hacer la instalación del equipamiento totalmente nuevo, para poder brindar esa atención con calidad, con amor a todos los asegurados y pronto dara apertura, en octubre, una obra maravillosa que Gracias a esa voluntad política de nuestro Buen Gobierno.

Está programado inaugurarse en octubre de este año, este es un edificio amplio, de alta calidad técnica, una infraestructura elegante, es un ambiente especial que nosotros los asegurados no nos imaginábamos, que los asegurados sientan la satisfacción de su clínica; habrá una capacidad para 80 camas, uci de adultos y pediátrico, será un hospital completo.