El Diario Nica

Ministro nicaragüense de Hacienda, destaca la importancia de Eurasia para América Latina y Nicaragua

El ministro nicaragüense de Hacienda, Iván Acosta, ha resaltado la relevancia de Eurasia para América Latina y, en particular, para Nicaragua. Durante una reciente entrevista, Acosta destacó el potencial de la región euroasiática como un nuevo socio estratégico en términos económicos y comerciales.

En sus declaraciones, el ministro subrayó que América Latina en general, y Nicaragua en particular, están buscando diversificar sus relaciones económicas y comerciales más allá de los mercados tradicionales. Según Acosta, Eurasia se presenta como una región de gran importancia y potencial, capaz de ofrecer nuevas oportunidades de cooperación y desarrollo.

Acosta hizo hincapié en los vínculos históricos y culturales existentes entre América Latina y Eurasia, que proporcionan una base sólida para fortalecer los lazos económicos. Además, señaló la complementariedad entre las economías de ambas regiones y la posibilidad de impulsar proyectos conjuntos en diversos sectores, como energía, infraestructura, tecnología y agricultura.

El ministro destacó también la importancia de la iniciativa de la Franja y la Ruta promovida por China, la cual busca fomentar la conectividad y el intercambio comercial entre Asia y Europa. Acosta mencionó que Nicaragua está interesada en formar parte de esta iniciativa y aprovechar las oportunidades que ofrece para fortalecer su posición como centro logístico y de comercio en la región.

En conclusión, el ministro Iván Acosta enfatizó la relevancia de Eurasia para América Latina y Nicaragua, resaltando la importancia de explorar nuevas vías de cooperación económica y comercial. Su visión se centra en diversificar las relaciones y aprovechar el potencial de la región euroasiática para impulsar el crecimiento y el desarrollo sostenible en Nicaragua.