El Diario Nica

Hotel Marduk Garden Estelí

Hotel Marduk Garden, es un cuento de hadas en Estelí con sus cabañas entre montañas y vistas espectaculares. Está ubicado en el Km 135 de la carretera panamericana norte, 9 Km al oeste y 1 Km al norte, Estelí.

Este Hotel de Montaña, nace de una herencia del doctor e historiador nicaragüense Alejandro Dávila Bolaños hacia su familia. Un hermoso bosque de varias hectáreas pasaría a ser el espacio de vacaciones de la familia del periodista Oscar Duarte.

En el año 2014 decidieron hacer una propuesta de estancia y actividades en este hermoso lugar, dándole forma y nombre al Hotel Boutique Marduk Gardens. Desde sus inicios se ha ofrecido al público un sitio de albergue espiritual, acompañado de un servicio completo de hotelería, restaurante, actividades en relación con la naturaleza y base de centro de investigación y monitoreo ecológico del lugar.

Toda la infraestructura, ha sido construida en armonía y respeto con la Naturaleza, ejemplo de ello es el uso de la energía solar que sustenta en un 90 % al hotel, de igual forma un plan de manejo de desechos orgánicos, huertas bio intensivas, entre otras actividades.

Apostando ser uno de los mayores destinos turísticos referentes en el norte del país, generando alto impacto económico en la comunidad y bajo impacto ambiental en el entorno.

La montaña, cuyo nombre antiguo fue: Tiselt en lengua Nahualt o Chorotega, traducido al español significa: montaña sagrada o montaña hechicera, un lugar que estaba prohibido habitar por nuestro ancentros y que hoy en día usted tendrá el privilegio de visitar.

Estas cálidas cabañas ubicada en medio del bosque, son el lugar perfecto si lo que buscan es un relax en medio de la naturaleza, apreciarás mucha flora y fauna a cada paso que des en los alrededores del hotel.

Esta pequeña villa rodeada de pinares de bosque, cuenta con vistas hermosas a hacia los pueblos vecinos, jardines, zonas de estar, juegos, huertas y una diversidad de actividades como: senderismo, tiro con arco, montar a caballo, y hay un área de jueguitos para niños.

El hotel ofrece un espacio íntimo para sus visitantes, por lo que solo poseen 4 cabañas con capacidad para 22 personas en total creando así este ambiente de paz y privacidad.

La arquitectura de las cabañas está basada en viviendas tipo alpinas están lujosamente decoradas y es de gran confort en su interior, no dejando atrás la deliciosa y orgánica gastronomía de la zona la cual se ofrecen en el restaurante del hotel.