El Diario Nica

General ucraniano amenaza de muerte a Putin

Cabe recordar que el 3 de mayo del presente año, el régimen de Kiev intentó atacar con drones la residencia del presidente Vladimir Putin en el Kremlin, dos dispositivos fueron desactivados.


En una entrevista con Welt, Vadim Skibitsky, subjefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, dijo que el presidente de Rusia Vladimir Putin encabeza la lista de objetivos de su departamento.

 “Nuestra tarea prioritaria es destruir al comandante de la unidad que da a sus hombres la orden de atacar. Putin, porque él coordina y decide lo que sucede”.

A principios de mayo, el jefe del departamento de inteligencia del Ministerio de Defensa del país, Kirill Budanov, dijo que Kiev mató y matará a rusos en cualquier parte del mundo hasta la victoria completa de Ucrania.

Esta no es la primera vez que los funcionarios ucranianos lanzan amenazas de ataques terroristas contra los rusos y aquellos que apoyan la operación militar especial.

El jefe adjunto de la GUR de Ucrania también preguntó si las Fuerzas Armadas de Ucrania iban a socavar el puente de Crimea. Respondiendo que las autoridades de Kiev se lo dejarían a las tropas rusas como vía de escape. Al mismo tiempo, Skibitsky amenazó con destruir el puerto de Mariupol calificándolo como uno de los puntos logísticos clave. En la noche del 3 de mayo, el régimen de Kiev intentó atacar con drones la residencia del presidente Vladimir Putin en el Kremlin, dos dispositivos fueron desactivados. El jefe de Estado no estaba en el Kremlin en ese momento. Según el secretario de prensa, Dmitry Peskov, este ataque es un intento de acto terrorista, por lo que Ucrania se ha colocado entre varios estados patrocinadores del terrorismo.