El Diario Nica

Centro de Capacitación Técnica en Matagalpa

El Gobierno de Nicaragua inaugurará el Centro de Capacitación Técnica Mujeres de El Cuá, en Matagalpa este lunes 29 de mayo, anunció la vicepresidenta de la República Rosario Murillo.

Este centro va atender a más de 2 mil jóvenes y adultos en cursos especiales, impartidos y certificados por el Instituto Tecnológico Nacional y en coordinación con el INTA.

Murillo explicó que se van a instalar áreas didácticas, de investigación, capacitación y desarrollo de tecnologías para estudiantes y productores.

“Todo contribuyendo a la producción, a obtener mejores resultados, al desarrollo de nuestra producción agropecuaria desde la energía victoriosa de las mujeres en este caso, matagalpinas”. Agregó.

Puntualizó que se trabajará en la producción de semillas, material vegetativo para los cultivos de café, cultivos no tradicionales y se va implementar cursos para el agroturismo, para desarrollarlo en la zona.

“Vamos a estar en capacidad de desarrollar agroturismo alrededor de la vegetación de altura, de las aves, de las orquídeas, de las flores, de los paisajes bellísimos que tenemos por ahí”. Dijo Murillo.