El Diario Nica

2 mil viviendas construidas en el primer trimestre

El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), ha construido en el primer trimestre del 2023, alrededor de 2 mil viviendas de las 9 mil proyectadas para este año.

Gabriela Lorena Palacios, codirectora de esa institución, explicó que actualmente tienen certificado 22 proyectos de vivienda de interés social, es decir las familias nicaragüenses tienen acceso a un bono que es un subsidio aplicable al crédito, es decir se convierte en un oxígeno a los beneficiados para que puedan tener acceso a una casa.

Además, destacó que no solo están ejecutando proyectos a través de las urbanizadoras, sino también diferentes programas en todo el territorio como Managua, Ciudad Sandino, Granada, Mateare, León, Tipitapa, Jinotepe, entre otros.

“También se están haciendo obras en las diferentes alcaldías, y en el resto de municipios estamos dando un aporte que se canaliza a través del INVUR, donde las familias tienen acceso para la construcción de una vivienda”. Indicó Palacios.

La funcionaria, destacó que actualmente cuentan con dos fuentes de financiamiento para la construcción de casas, así como un programa que ejecutan con el Banco Centroamericano de Integración Económica de más de 170 millones de dólares.

La codirectora del INVUR, especificó que otro programa que ejecuta el Gobierno en 63 municipios es la construcción de viviendas para familias de extrema de pobreza.