El Diario Nica

TikTok demanda al estado de Montana

La red social, TikToK propiedad de la empresa china ByteDance, aseguró en los documentos presentados ante una corte federal de Montana que la prohibición “no tiene precedentes” y es “inconstitucional”.

“Estamos presentando una demanda contra la prohibición inconstitucional de TikTok en Montana para proteger tanto nuestro negocio como a cientos de usuarios”, Comunico en su cuenta de Twitter.

En la demanda, los abogados que representan a la red social, que tiene más de 150 millones de usuarios en EE.UU., subrayan que la ley estatal viola la primera enmienda de la Constitución del país, que protege la libertad de expresión, y que se inmiscuye en asuntos federales.

Las dos cámaras del Congreso estatal y la gobernación, son los principales impulsores de la medida y acusan a Tiktok de recolectar datos de sus usuarios con la intención de entregarlos al Partido Comunista Chino.

En su demanda, TikTok se defendió de estas acusaciones, que tildó de especulaciones sin fundamento, y sostiene que no ha compartido datos de los usuarios con el Gobierno chino.

Agrego, que ha tomado medidas importantes para proteger la privacidad y la seguridad de quienes la usan.

Esta demanda se suma a otra presentada la semana pasada por varios “influencers” contra el veto a Tiktok en Montana.