El Diario Nica

Nuevas viviendas son entregadas a familias en Ocotal

El emblemático programa de viviendas en su tercera fase representa un golpe contundente en la lucha contra la pobreza.

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realizó en un ambiente festivo y de alegría, la inauguración y entrega de llaves de 9 viviendas a igual número de familias en Ocotal, Nueva Segovia.

Son 9 viviendas ejecutadas a través del Instituto Nicaragüense de Vivienda Urbana y Rural (INVUR), en coordinación con la Alcaldía de Ocotal y entregadas a mujeres cabeza de familia de los barrios Nuevo Amanecer y Juan Carlos Mendoza, con un total de 250 que se construyen en distintos barrios de esta cabecera departamental.

Las autoridades de Ocotal revelaron que cada vivienda tiene un valor de 8 mil dólares y cuentan con sala comedor; dos cuartos, lavandero, sistema eléctrico y baterías sanitarias.

Además, la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, indicó que el Gobierno se continúa trabajando para reducir el déficit habitacional.

De esta manera estamos reduciendo la pobreza, porque tener una vivienda digna es asegurar una mejor calidad de vida para las familias, es garantizar paz, estabilidad y tranquilidad.