El Diario Nica

Nicaragua disminuye caso de enfermedades epidémicas

El informe de la semana del 21 de mayo 2023, registra una disminución significativa del 20% en comparación con la semana anterior.

Durante la última semana, Nicaragua ha logrado una importante disminución en los casos de enfermedades epidémicas, según el informe actualizado al domingo 21 de mayo de 2023, reporta el Ministerio de Salud (MINSA).

El comportamiento de las enfermedades epidémicas al domingo 21 de mayo del 2023, es el siguiente:

Se registraron un total de 72 casos de Malaria, lo que representa una disminución significativa del 20% en comparación con la semana anterior. Estos resultados demuestran los esfuerzos realizados por las autoridades sanitarias para combatir esta enfermedad y proteger a la población.

En cuanto a la Leptospirosis, se reportaron 3 casos confirmados sin registro de fallecimientos, manteniendo la misma cifra que la semana previa. Este resultado refuerza la efectividad de las medidas de prevención y control implementadas para esta enfermedad.

En relación a la Influenza, se realizaron 109 pruebas, de las cuales se encontró un caso positivo. Desde el inicio del año, se han registrado un total de 51 casos positivos de esta enfermedad, lo que representa una disminución significativa en comparación con el año anterior, siendo cuatro veces menos.

En cuanto al Dengue, se han reportado 2,514 casos sospechosos, lo que representa un aumento del 5% en comparación con la semana anterior. Estos resultados resaltan la importancia de mantener las medidas de prevención y control para evitar la propagación de esta enfermedad transmitida por mosquitos.

En cuanto a la Neumonía, se reportaron un total de 1,543 casos, mostrando una disminución del 12% en comparación con la semana anterior. Estos resultados reflejan el impacto positivo de las acciones implementadas para prevenir y tratar esta enfermedad respiratoria.

Las autoridades sanitarias continúan trabajando arduamente para garantizar la salud y el bienestar de la población nicaragüense. Estos resultados alentadores demuestran los avances en la lucha contra las enfermedades epidémicas y resaltan la importancia de mantener las medidas de prevención y atención médica adecuada.