La afición recriminó a los administradores por qué solo habilitó una entrada al coloso, a pesar que se trataba de unos de los clásicos de fútbol salvadoreño. Aún sin confirmar la venta de boletos falsos.
Autoridades de El Salvador investigan los hechos donde murieron 12 personas en una estampida ocurrida en el estadio de Cuscatlán, durante un partido de futbol entre Alianza y FAS por los cuartos de final de la liga de ese país.
Apenas había transcurrido el minuto 14 del inicio del juego, cuando aficionados entraron a la cancha de juego a pedir ayuda porque había muchos heridos en la estampida, que se habría dado luego que los portones del coloso se cerraron a pesar que los asistentes tenían boleto en mano.
Mauricio Arriaza Chicas director de la Policía Nacional, indicó que se va a investigar en conjunto con la fiscalía a fondo para poder determinar la responsabilidad, sea esta por acción o por omisión de algunos encargados del trágico evento deportivo.
“Las investigaciones incluyen a la dirigencia de los equipos involucrados en el partido, los dueños del estadio, las barras organizadas y la presunta sobreventa de boletería. El sector general, donde fue la estampida, estaba designado exclusivamente para los aficionados de Alianza”.
La Fiscalía citó a varios trabajadores y dirigentes del Alianza, que era el administrador del estadio por su condición de anfitrión. Además, informaron que se está llamando a todos los involucrados en seguridad del evento y determinando la cantidad de personas que debían entrar al partido. Carlos Bidegain ministro de Gobernación de El Salvador declaro que la afición ha señalado una sobreventa de entradas, y/o boletos falsificados para el juego que se suspendió por la tragedia.
“Los mismos aficionados han reiterado que se vendieron boletos falsos y que también existió una sobreventa de boletos, cierre de portones y poca presencia de personal del estadio en la taquilla y entradas”
Los jugadores de Alianza asistieron el sepelio de los aficionados que fueron víctimas de la tragedia del estadio Cuscatlán. Todos recriminaron que los administradores habilitaron apenas una entrada en el estadio, a pesar que se trataba de unos de los clásicos del fútbol salvadoreño.
Mientras Sergio Rodríguez, de la Radio YSKL, dijo que cuando cerraron las puertas, sol general, estaba ocupada en un 80%. Había espacio para más aficionados. El problema es que solo habilitaron un portón y de repente lo cerraron.