El Diario Nica

INTA prepara a 120 mil productores

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria está ejecutando un plan de acompañamiento a unos 120 mil productores de todo el país.

 Esto con el objetivo pque estén listo con las semillas para el ciclo de primera, así los informó este martes el codirector de la institución Miguel Obando.

Explicó en el programa “Desde el Parlamento” que están realizando visitas permanentes y encuentros con los agricultores, enseñándole las tecnologías que muchos de ellos ya conocen, pero que siempre hay que estar recordándoles, para que en cuanto empiece la lluvia inmediatamente venga la siembra.

Obando señaló que también se capacitan en tecnologías básicas, para que tengan una buena distancia de siembra y población de plantas, asimismo en la prevención de plagas y enfermedades.

“Es permanente que estamos acompañando a los productores, y con más intensidad en este periodo que ya se aproxima el ciclo, que Dios quiera sea lo más pronto posible”.

Estas herramientas ayudan a que estén preparados para aprovechar las lluvias que se esperan que a finales de este mes comiencen.

Señaló que en este ciclo de primera se siembran entre unas 100 mil y 120 mil manzanas de frijol rojo e igual maíz que se cultiva la mayor parte en este periodo.