El Diario Nica

Finca agroturística Entre Pinos

Entre Pinos, es una finca agroturística ubicada en el municipio de San José de Cusmapa; una nueva forma de realizar turismo rodeados de la naturaleza, donde los turistas nacionales y extranjeros pueden sentir el abrazo de la madre tierra.

La finca es perfecta para visitar en pareja, familias o entre amigos, ya que posee varias actividades por realizar como: camping, senderismo, voleibol, fútbol o simplemente disfrutar de la naturaleza y su exquisito clima.

Este destino, a cautivado a sus visitantes por la forma peculiar en la que varios puentes aéreos construidos de árbol en árbol, conectan con balcones y cabañas, siendo el único lugar con esta característica en Madriz.

En el lugar, existen parcelas que se utilizan principalmente para la siembra y cosecha de café, el cual es cotizado a nivel internacional por su cultivo de alturas

Sus cabañas son ideales para descansar, mientras disfruta de una taza de café, cultivado, procesado y elaborado en esta misma finca.

Los propietarios se han dedicado a la reforestación de la zona; con árboles de pino y cedro; ya que cuando adquirieron el terreno estaba desolado y lo convirtieron en una opción turística, logrando la reforestación de nueve manzanas y esperan durante este año reforestar 30 manzanas de la zona.

En la finca Entre Pinos te ofrecen el servicio de alimentación, hospedaje y senderismo, es ideal para pasar vacaciones, fin de semanas o semanas completas en armonía con la naturaleza.

Para llegar al lugar, deben dirigirse a San José de Cusmapa, orientarse en la comunidad El Rodeo sobre un camino de macadán.