El Diario Nica

Carmelo Anthony se retira de la NBA

Carmelo Anthony, anunció que se retira de la NBA, es el noveno máximo anotador en la historia de la competición y tres veces campeón olímpico con Estados Unidos.

El alero llevó a Syracuse al campeonato nacional en su única temporada a nivel universitario para seguido dar el salto al profesionalismo, cumpliendo 19 campañas en la NBA. No tuvo acción en la temporada 2022-23.

Sólo LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Dirk Nowitzki, Wilt Chamberlain y Shaquille O’Neal registran más puntos que Anthony; quien cerró su carrera con un gran total de 28.289 puntos.

“Ha llegado el momento para mí de decir adiós… al juego que me dio sentido y orgullo”. Afirmó Anthony.

Se despide como uno de los 75 mejores jugadores de todos los tiempos en la NBA, 10 convocatorias para el Juego de Estrellas, un título de anotación y seis selecciones para los equipos All-NBA.

Fue el jugador más destacado del Final Four universitario de 2003 al frente de Syracuse. Se colgó la medalla olímpica de oro en tres ocasiones con la selección de Estados Unidos: Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Anthony acumuló 31 partidos en cuatro presentaciones en los Juegos Olímpicos, la mayor cantidad por parte de un basquetbolista estadounidense. Sus 37 puntos contra Nigeria en las justas de 2012 constituyen un récord para la selección estadounidense en citas olímpicas, al igual que sus 10 triples embocados en ese encuentro y el acierto de 13-13 desde la línea de tiros libros contra Argentina en 2008.