El Diario Nica

Rusia rechaza visto bueno de EEUU a ataques a Crimea

Moscú avisa que, si las Fuerzas Armadas ucranianas atacan a la península de Crimea, de inmediato habrá una respuesta contundente.

Rusia alerta que considerará los ataques a Crimea como un ataque al territorio nacional y exige a EE.UU. que considere posibles medidas de respuesta de Moscú.

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha advertido este lunes a EE.UU. que Moscú considera como una agresión contra Rusia los ataques a la península de Crimea, así como el visto bueno de ofensivas aéreas ucranianas a este territorio.

“Es importante que EE.UU. sea completamente consciente de la respuesta de Rusia” ante estos ataques a lo que considera que es su territorio, ha señalado.

Antonov ha formulado estas declaraciones, después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, diese el visto bueno al envío de aviones de combate F-16 por parte de terceros países a Ucrania.

Biden afirmó durante la cumbre del Grupo de los Siete (G7), en Japón, que Washington apoya los planes de países europeos para formar a pilotos de combate ucranianos en aviones de cuarta generación, como el F-16.

De acuerdo con Antonov, Washington ha subordinado a otros países del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido) a sus propias políticas.

“Washington ha subordinado totalmente a los miembros del G7 a su voluntad en lo que respecta al conflicto en Ucrania. Además, ha endurecido seriamente sus enfoques en dos temas importantes. Me refiero a la entrega de aviones F-16 al régimen de Kiev, así como a la aprobación incondicional de los ataques contra Crimea con armas estadounidenses y occidentales. Estos pasos una vez más dejan en claro que EE.UU. nunca ha estado interesado en la paz”, ha recalcado.

Moscú alerta a EE.UU. y sus aliados occidentales de consecuencias graves de suministrar aviones de combate F-16 a Ucrania. Asimismo, avisa que, si las Fuerzas Armadas ucranianas atacan a la península de Crimea, de inmediato habrá una respuesta contundente.