El Diario Nica

Juventus recibe 10 puntos de sanción

Es aplicable a esta temporada. Llega tras la decisión del CONI de repetir el proceso después de la apelación de la Juventus

Ahora es oficial. Son 10 los puntos de penalización para la Juventus: esta es la decisión del Tribunal de Apelación de la FIGC contra el club ‘bianconero’ por el ‘Caso de las Plusvalías’. Recordemos que la sanción inicial fue de -15 puntos y que el CONI obligó a reformular la sentencia tras la apelación de la Juventus hace unos meses

«Llamado por el Collegio di Garanzia dello Sport a renovar su evaluación de la sanción que se impondrá a la Juventus por el llamado ‘caso de ganancias de capital’, el Tribunal Federal de Apelación ha sancionado al club de la Juventus con 10 puntos de penalización en la clasificación para la actual temporada deportiva«, se lee en la nota de la Federación Italiana de Fútbol.

La Juventus ha respondido rápidamente a través de Calvo, uno de sus directivos: «No estamos satisfechos con la penalización de -10 puntos, veremos si hay márgenes para apelar. Este año nos enfrentamos a todos y a todo«.

Además, la Juventus ha emitido este comunicado: «Juventus Football Club toma nota de lo decidido por el Tribunal de Apelación de la FIGC y se reserva el derecho de leer las razones para evaluar una posible apelación ante la Junta de Garantía en CONI. Lo establecido por la sentencia de quinta instancia en este asunto, iniciado hace más de un año, despierta gran amargura en el club y en sus millones de hinchas que, ante la falta de reglas claras, se ven sumamente sancionados con la aplicación de sanciones que parecen tener en cuenta el principio de proporcionalidad. Sin desconocer la necesidad de urgencia, de la que la Juventus nunca ha rehuido durante el proceso, se destaca que se trata de hechos que aún deben ser valorados por un juez«.

Pese a la sanción, la Juventus puede estar en la Champions League 2023/24. Napoli y Lazio ya tienen billete matemático, pero hay dos cupos pendientes. Si la Juventus gana todo lo que le queda (Juventus – Milan el próximo domingo), será equipo de Liga de Campeones la próxima temporada.