El Diario Nica

Incendio arrasa con vivienda en Nandaime

En una comunidad conocida como Santa Ana, de la entrada de la comunidad El Manchón, en el kilómetro 71 de la Carretera Nandaime-Rivas; unos tres kilómetros al sureste.

El hecho se dio entre las 9 y las 10 de la mañana cuando sus habitantes decidieron salir al río a lavar, sin pensar que su casa iba a terminar reducida a cenizas después de que su casa tomara fuego. Todavía no se conocen las causas.

Según los propietarios del inmueble ellos dejaron todo el fuego apagado; después de que estos hicieran su desayuno, y salieran a realzar otras labores.

Su casita de madera y zinc fue devorada totalmente por las llamas, más las fuertes rachas de vientos que había en ese momento hizo que este se propagara con rapidez y la quemara en cuestión de minutos.

Cuando los vecinos de los alrededores en esta zona de Nandaime, quisieron llegar a tratar de sofocar las llamas ya no había nada que hacer.

En esta humilde vivienda habitaban cuatro personas dos adultos de nombres Juan Antonio Chávez Téllez y Keyling Alexandra Castellón Carmona; y sus dos pequeños hijos de 4 años y un menor de 4 meses de edad.

Estos quedaron totalmente a la intemperie. Se quemó sus ropas, camas, cuna, asientos electrodomésticos. En fin, todos sus enseres, por lo que urge de la mano amiga.

Ya las autoridades municipales de Nandaime tienen conocimiento del hecho donde una familia de escasos recursos quedó totalmente sin techo y a la intemperie; y así traten de buscarle una ayuda a esta familia ante tal situación.

Lo importante de esto es que lo material cuesta, pero se repone. Además, lo mejor de todo es que no hubo exposición de personas al peligro ni pérdidas humanas que lamentar.