El Diario Nica

Heat aplasta a Celtics y toma ventaja de 3-0

La final de la NBA empieza el 1 de junio, tal y como van las cosas, la final podría ser Denver y Miami.

Erik Spoelstra tenía a su equipo totalmente convencido de que el tercer partido de la final de la Conferencia Este iba a ser extremadamente difícil, que el Heat de Miami iba a tener que dar lo mejor de sí mismo ante unos desesperados Celtics de Boston.

Fue una aplastante victoria del Heat, y un equipo que tuvo que remontar frenéticamente para meterse en la postemporada está ahora a una victoria de la final de la NBA.

Gabe Vincent registró 29 unidades, la mayor cantidad de su carrera, Duncan Robinson añadió 22 puntos y el Heat superó el domingo 128-102 a los Celtics. Miami lidera la serie 3-0, con la oportunidad de terminar una barrida impresionante el martes por la noche en casa en el cuarto partido de la serie.

Caleb Martin sumó 18 puntos, Jimmy Butler terminó con 16, Bam Adebayo tuvo 13 y Max Strus añadió 10 unidades para Miami. Todos los equipos en la historia de la NBA que han ganado los primeros tres partidos de una serie al mejor de siete ha salido avante, y el Heat tiene una foja de 8-0 cuando se coloca en esa situación.

Jayson Tatum anotó 14 puntos y Jaylen Brown añadió 12 para los Celtics, que ganaron tres veces en casa de Miami en camino a ganar la final del Este del año pasado, pero simplemente no tuvieron ninguna oportunidad en éste y básicamente vaciaron el banquillo para el último cuarto.

Grant Williams y Payton Pritchard registraron 12 puntos respectivamente para Boston.

La final de la NBA empieza el 1 de junio, y, tal y como van las cosas, eso podría significar que la liga se va a quedar unos días sin partidos. La final de la Conferencia Oeste podría terminar el lunes; Denver lidera esa serie contra los Lakers de Los Ángeles por 3-0. Y ahora, la final del Este podría terminar el martes.