El Diario Nica

Entregan más títulos de propiedad

Las propiedades, están ubicadas en León, Matagalpa y Managua.

El gobierno de Nicaragua a través de la Procuraduría General de la República (PGR), entregó 100 títulos de propiedad a retirados del ejército y del Ministerio del Interior.

La importancia de la acción gubernamental, radica en la seguridad jurídica que la escritura le otorga al protagonista nicaragüense incluyendo su familia.

Nubia González, procuradora auxiliar de la PGR, dijo que “Los beneficiados de los títulos ahora podrán trabajar las tierras y optar a los diferentes programas sociales del gobierno, pero lo más importante es la paz y la tranquilidad que tienen estos compañeros porque esa garantía jurídica ya la tienen en sus manos”.

Clementina Marín Guerrero, beneficiada con su título dijo que ”Me siento muy orgullosa porque el gobierno nos está cumpliendo, primero le agradezco a Dios y después al presidente Daniel Ortega”. Ella es de León donde siembra legumbres.

Desde el año 2007 a febrero del 2023, el gobierno ha entregado más de 625 mil títulos de propiedad y en lo que va de enero a febrero del año en curso la Procuraduría General de la República ha otorgado 9 mil 300 títulos en la modalidad de entrega casa a casa. La seguridad jurídica, es uno de los derechos que promueve y defiende el gobierno de Nicaragua, es la certeza que tienen los sujetos de derecho de que su situación jurídica solo podrá ser modificada mediante procedimientos establecidos previamente que garantizarán sus derechos.