El Diario Nica

Primer mapa interactivo de educación en Nicaragua

El CNU está integrado por 9 universidades públicas y una privada.

Para fortalecer la calidad de la enseñanza en las universidades públicas y privadas de Nicaragua, este 18 de mayo fue presentado el primer mapa interactivo de la educación superior, dicha herramienta digital facilitará información actualizada de todas las almas maters existentes en el país.

Con esta herramienta digital los estudiantes y población en general, podrán conocer los programas de becas de todas las universidades públicas y privadas, así como la oferta académica, de igual manera el sitio facilitará información sobre los programas universitarios para beneficio de la comunidad.

El acto fue dirigido por la presidenta del CNU, profesora Ramona Rodríguez, autoridades de las universidades integradas en este sistema, comunidad educativa y autoridades gubernamentales.

Según el mapa, más del 58% de los estudiantes de las 47 universidades existentes en el país son mujeres, el sitio permite conocer todos los recintos y su ubicación geográfica en los municipios.

Las autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), se comprometieron a mantener información actualizada en el mapa, a fin de aportar a la modernización de la enseñanza superior en Nicaragua.

En el país hay 47 universidades, de estas 13 están vinculadas al estado nicaragüense para una población de 200 mil estudiantes.