El Diario Nica

Policía detiene a delincuentes en Nueva Segovia y Siuna

Los detenidos se encuentras en las celdas preventivas.

Policía Nacional, en el departamento Nueva Segovia, informó la detención de 7 sujetos por cometer distintos delitos de peligrosidad en la semana comprendida del 10 al 17 de mayo 2023.

Mayor José Balbino Huete, comisionado a cargo de la jefatura policial en este departamento, comunicó que se capturó a 1 sujeto por tentativa de homicidio, 1 por robo con intimidación, 2 abastecedores de droga y 3 por delitos que atentan contra la vida de la mujer.

José Balbino Huete, comisionado Mayor de la policía, detalló que Antonio Zacarías Lumbí Monzón guarda prisión preventiva; se le señala por el presunto delito de tentativa de homicidio, cometido en el municipio de Wiwilí; Mientras que Dixon David Rivera Aráuz fue aprehendido por el supuesto de Robo con intimidación en el municipio de Jalapa.

Además, un total de siete personas fueron puestos tras las rejas como parte de los operativos que se ejecutan en el Triángulo Minero; que han dejado como resultado la captura e investigación de una persona por tentativa de homicidio; uno por asalto, cuatro por robo con violencia y uno por violación que deben enfrentar los procesos penales.

El comisionado Mayor, Víctor Leonel Huerta Gonzales, jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú; dijo que en Bonanza se detuvo en operativos policiales Ermis Yader Méndez Valle, por ser el presunto autor del delito de intento de femicidio en perjuicio de A.L.S.Z.