El Diario Nica

Macuelizo estrenara estación de bomberos

En Nueva Segovia la dirección general de bomberos envió dos camiones con una capacidad de 2 mil 400 galones de agua hacia el municipio de Macuelizo.

Ramón Landero, comandante de brigada, director general de esa institución, informó que el próximo martes 23 de mayo, van a inaugurar esta estación, que será la número 176.

El cuartel contará con 11 bomberos capacitados en prevención, extinción de incendio estructural, vertical, agropecuario, maleza, basura y vertedero, así como para aquellos eventos que son causados con sustancias peligrosas.

Landero señaló que el trabajo del bombero no es solo la extinción del incendio, sino la prevención, mitigación, evitar que el evento ocurra.

Los bomberos están entrenados para poder actuar en las múltiples emergencias sin necesidad que exista fuego, realizando actividades de búsqueda y salvamento, rescate, auxilio y toda situación irregular que ponga en riesgo la vida de las personas e incluso la de los animales.

Otra función de los bomberos es ofrecer información a la comunidad sobre las medidas de seguridad y los pasos a seguir durante situaciones de emergencia visitando diversas instituciones educativas como escuelas para así enseñar a los niños sobre estas situaciones.