Un grupo de adolescentes del Centro Juventud de la Policía Nacional, realizaron este viernes limpieza en el parque del barrio Isaías Gómez del Distrito I de Managua.
Esto es parte del compromiso de los jóvenes en las jornadas comunitarias, acciones que se están realizando todos los viernes del mes de mayo, en centros de salud, parques, entre otros espacios.
El Centro Juventud, está dirigido a jóvenes en riesgo social, a quienes se les brinda oportunidades de inserción y superación, haciéndoles de provecho para sus familias y para la sociedad.
La juventud, participa en intercambios para desarrollar habilidades donde además de conocer herramientas para prevenir la violencia y mantenerse seguros en internet, generan habilidades de liderazgo, mismas que utilizan para apoyar a otros niños, niñas y adolescentes de sus comunidades en la prevención de la violencia, especialmente prevenir la violencia y abuso sexual, uso seguro del internet y las redes sociales, convirtiéndose en multiplicadores de conocimientos y promotores de cambio comunitario.