El Diario Nica

José Altuve regresa a la MLB

Fue operado en marzo después de romperse el pulgar derecho durante el Clásico Mundial de Béisbol.

El intermedista venezolano de los Houston Astros José Altuve debutará en la temporada el viernes por la noche contra los Oakland Athletics luego de que el equipo lo activara de la lista de lesionados.

En el momento de la lesión el 22 de marzo, se esperaba que Altuve se perdiera ocho semanas de la temporada regular.

Altuve, de 33 años, está en su temporada número 13 con Houston. Bateó para .300 con 28 jonrones, 57 carreras impulsadas y 18 robos en 141 juegos la temporada pasada.

El tres veces campeón de bateo tiene una marca de por vida de .307 con 192 jonrones, 696 impulsadas y 279 robos. Ha ayudado a los Astros a ganar dos Series Mundiales, incluido un título en seis juegos sobre los Filis de Filadelfia la temporada pasada.

Es ocho veces Todos Estrellas y fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017.

Sin Altuve en su lugar habitual de primer bate, los Astros han tenido problemas para anotar. Tienen solo 191 carreras en 43 juegos, empatados en el puesto 15 en las ligas mayores. Aún así, sin su bujía, tienen marca de 24-19 y en el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana, a dos juegos de los Texas Rangers.

Altuve completó una asignación de rehabilitación de ligas menores y se fue con apenas 2 hits en 22 turnos, con cuatro ponches en cinco juegos.