El Diario Nica

Jamal Murray pone a Lakers contra las cuerdas

El Juego 3 se llevará a cabo el sábado 20 de Mayo en la casa de los amarillo y púrpura, el Crypto.com Arena en Los Ángeles, California.

Un partidazo que brindaron en el segundo capítulo de la Final del Oeste los Denver Nuggets y Los Angeles Lakers en el que tras un último cuarto dominante por parte de Jamal Murray, los locales se pusieron arriba en la serie 2-0 al ganar 108-103.

Parecía que los amarillo y púrpura igualarán la eliminatoria con los ajustes que hizo coach Darvin Ham; sin embargo, éstos no fueron suficientes para aguantar a un físico equipo de Denver que en la recta final también movió sus piezas y econtró en el base canadiense la pieza que necesitaba para mantener el invicto en casa.

De los 37 tantos que registró Murray, 23 de ellos fueron en el cuarto periodo, con ellos, Nuggets se llevaron el parcial 32-24 tras un inicio de 20-5 con el que puedieron concretar la remantada con la que habían estado coquetenado en el tecer cuarto. Pero el aporte del base no sólo fue a la ofensiva, de las 10 tablas que recuperó, ocho fueron defensivas, que en combinación con las 13 (defensivas) de Nikola Jokic, quien cifró triple-doble, terminaron con la buena labor que en la primera mitad habían hecho los Lakers para maniatar al ‘Joker’.

Michael Porter Jr. se fue con 17 unidades, pero su aporte desde el arco mantuvo en los tres primeros cuartos en la pelea a su equipo justo cuando Lakers intentaban separarase en el marcador.

Porter tuvo 4-7 desde el arco, siendo uno de los principales ‘beneficiarios’ de la doble marcación que coach Ham mandó para Jokic con Anthony Davis y Jarred Vanderbilt como tituares, y saliendo de la banca con Rui Hachimura, ajuste que funcionó durante la primera mitad hasta que la puntería de Nuggets se afinó.

Una de las mejoras que habían mostrado los Lakers en lo que va de los playoffs fue el triple; sin embargo en el Juego 2, los angelinos volvieron a padecer en este rubro y una vez que Nuggets les cerró la pintura, los obligó a tirar de fuera, pero con un pobre 8-30 para 26.7% en triples, la ventaja construida se fue quedando corta al tiempo que Denver comenzó a estar fino para terminar con 14-38 (36.8%) de triples.

Así, Lakers vio cortada la racha de 4-0 que presumía luego de perder el Juego 1 en playoffs y tendrá que jugar en la Crypto.com Arena con la presión de no cometer errores que comprometan aún más su avance a las Finales 2023 de la NBA.