El Diario Nica

Incendio forestal en la Isla de Ometepe

El siniestro se registró en los predios del Aeropuerto del Municipio de Moyogalpa en la Isla de Ometepe; afortunadamente, el siniestro logró ser controlado a tiempo y no pasó a más.

Trabajadores del aeropuerto rápidamente llamaron a los Bomberos Unidos del municipio de Moyogalpa, quienes de inmediato acudieron, haciendo uso de un camión cisterna.

Aparentemente, las llamas iniciaron en un terreno que un productor está preparando para la cosecha y desafortunadamente el fuego se propagó a los terrenos del aeropuerto y rápidamente se intensificó debido a la maleza seca.

Las intensas llamas provocaron una gran nube de humo que se extendió a varios metros a la redonda; por suerte el viento no estaba tan fuerte y esto ayudó a que no llegara a unas viviendas aledañas, de lo contrario esto hubiera causado afectaciones.

Además, se han reportado al menos tres incendios forestales, mismos que no han pasado a mayores consecuencias; las autoridades han concientizado a las familias sobre el peligro de las quemas; los incendios forestales afectan gravemente al medio ambiente, recordemos que los árboles producen el exógeno que todos los seres vivos necesitamos para respirar.