El Diario Nica

Día de la Enfermería en Nicaragua

Los homenajeados fueron 26 servidoras públicas.

La Asociación de Enfermeros y Enfermeras Nicaragüenses celebraron el Día del Enfermero y Enfermera, reconociendo la labor de 26 servidoras públicas que durante décadas han dado lo mejor de sus conocimientos para atender a los pacientes.

María Auxiliadora Chávez, presidenta de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras Nicaragüenses, comentó que cada 12 de mayo se celebra esta profesión en saludo a Florence Nightingale, quien fue una enfermera, escritora y estadista británica, considerada precursora de la enfermería profesional contemporánea.

“Estamos cumpliendo 74 años la Asociación de Enfermeros y Enfermeras Nicaragüenses y en este día vamos a homenajear a los colegas de todo el país que cumplen 25, 30 y 40 años del ejercicio de la profesión”, dijo María Auxiliadora.

“Nicaragua está prosperando cada día más y nuestra profesión, nuestra labor se toma más en cuenta y nosotras vemos cambios en la práctica de enfermería con los avances científicos”, mencionó.

Martha Reyes, ministra de Salud, recordó que el personal de enfermería desarrolla un diario esfuerzo por la salud de la población.

“Este es un reconocimiento a la labor que ellos desarrollan en sus puestos de salud, en las visitas casa a casa para garantizar la salud de la población. Ellas y ellos dan una atención con calidad, cariño y amor, uno de los aspectos más importantes que nuestro Buen Gobierno ha establecido para la población”, comentó Reyes.

Alfredo Carballo, quien trabaja en el Hospital Infantil La Mascota, en la unidad de cuidados intensivos, recordó que la carrera es de vocación.

“Esta carrera no solo es el hecho de trabajar, sino de compartir con los pacientes. El humanismo que hacemos enfermería con el hecho de poder mitigar el dolor y ayudar también en la parte emocional”, contó Carballo.

“Enfermería es una carrera de la que no me voy a arrepentir nunca de estudiar. Trabajar con los niños es algo muy bonito. De los niños uno aprende bastante y puedes darle esa calidad de atención que en la actualidad es mucho mejor gracias a nuestro Buen Gobierno”, culminó.