El Diario Nica

Aguas termales “Don Alfonso”

Aguas termales de “Don Alfonso” está ubicado en el kilómetro 269 carretera Ocotal-Jalapa, en la Colonia Ramos, municipio San Fernando, en Nueva Segovia.

Este sitio dejó de ser una simple curiosidad de la naturaleza para convertirse en un proyecto turístico. Viajar al norte de Nicaragua, significa descubrir nuevos destinos.

La infraestructura se combina con el paisaje natural ofreciendo baños calientes, relajantes y cómodos. Las piletas pueden ser alquiladas de forma individual o familiar, pero existe una pileta redonda y grande disponible para todos los visitantes del centro. El sitio también cuenta con una pileta de acceso exclusivo para personas con discapacidad.

Se dice que las aguas termales curan algunas dolencias y enfermedades, pues son extraordinarias regeneradoras y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico

Si prefiere tomar una sauna, las aguas termales “Don Alfonso” cuentan con uno al aire libre y se le recomienda llevar sal, un magnífico exfoliante que dejará su piel refrescada, vibrante y súper suave.

También puede llevar su propia comida, ya que en algunas pequeñas áreas la temperatura de cocción del agua es de 100°C (212°F) y donde se han creado cocinas térmicas en las que puede preparar huevos, plátanos, verduras, papas y disfrutar de una rica alimentación.

Para llegar, debes recorrer aproximadamente unos tres kilómetros desde la carretera que conduce a Jalapa, a la altura del kilómetro 269. Se recomienda llegar en un vehículo todoterreno, deberán cruzar el río Horca, que generalmente no representa ninguna amenaza por su mínimo caudal.

Este destino turístico, es propiedad de la Cooperativa Condetur, con la certificación reciente del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) que lo acredita como Reserva Protegida Silvestre Privada.

Los precios son accesibles, además cuenta con horarios desde las 06:00 am hasta 09:00 pm, acá podrás gozar de este manantial de aguas calientes, por más de 12 horas, para un verdadero disfrute familiar.