El Diario Nica

Playa el Velero en León Nicaragua

Playa el Velero, unos 70 km de la ciudad de Managua, se encuentra esta playa de arena fina, no muy oscura, esta separada por un risco formado por una piedra gigante.

Desde esta piedra se puede tener una vista panorámica excelente. La primera zona está al lado izquierdo del risco. Es un área tranquila, pero existen corrientes marinas, lo que hace que sea prohibido entrar al agua en esa zona.

Al lado derecho del risco, está la zona donde se permite ingresar al agua; dentro, hay formaciones de piedras en las que se puede encontrar una especie de pileta que se llena cuando la marea sube. En esta zona existen rótulos que avisan sobre las corrientes marinas, siempre y cuando se respeten, no hay ningún problema.

En toda la playa no existen muchos espacios con sombras, pero hacia el Norte se puede encontrar un área con más vegetación y árboles.

En esta zona existe un estero natural, que funciona como especie de frontera con la playa vecina. En el estero se puede entrar al agua cuando la marea está baja; cuando sube, resulta peligroso por las fuertes corrientes de agua.

Puede encontrar restaurantes especializados en pescados y mariscos, y unos pocos hoteles, puesto que hay muchas construcciones privadas.

Si viajan en transporte privado desde Managua, deberá tomar la Carretera Nueva a León. Luego, cuando llegue al empalme del Río Izapa, debe girar a la izquierda.

 Vaya sobre la carretera hasta la entrada de la carretera a El Tránsito; ese recorrido lo llevará a la playa El Tránsito, y antes de llegar a la costa debe girar a la derecha (al Norte) y seguir en el camino por unos cuantos minutos hasta alcanzar la entrada a El Velero.

Si usted parte desde León, tiene que llegar al empalme del Río Izapa y continuar sobre las antes mencionadas carreteras hasta alcanzar la entrada a la carretera de El Tránsito, identificado con letreros.

Por ser una playa privada, debe pagarse la entrada; a menos que se vaya acompañado de algún
propietario de casa en El Velero. El precio depende del tamaño de su vehículo, y se expone en un rótulo frente a la entrada.