El Diario Nica

Nueva carretera El Cuá-Ciudad de Jinotega

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), avanza en las obras de construcción de adoquinado “Abisinia – Empalme El Portillo”, que vincula directamente a El Cuá con la Ciudad de Jinotega.

En esta fase, se están construyendo los últimos 3 kilómetros de adoquinado que presentan un avance del 83%.

La construcción de esta nueva obra de conectividad, beneficia directamente a 18,000 protagonistas y permitirá accesibilidad directa al Municipio de El Cuá, garantizará el traslado seguro y permanente de la producción de café, granos básicos, frutas y hortalizas de la región, abrirá nuevas oportunidades de emprendimientos de la economía creativa, facilitará la expansión del comercio y permitirá un considerable ahorro de tiempo a los protagonistas del departamento de Jinotega.

El gobierno reafirma su compromiso con el desarrollo y la mejora de la infraestructura del país, trabajando en la construcción de obras que beneficien directamente a la población. La construcción de esta carretera es un claro ejemplo de ello, al mejorar la conectividad entre municipios y regiones, y alentar el desarrollo económico y social del país.

La obra de construcción de la nueva carretera es un proyecto estratégico para el Departamento de Jinotega, se espera que la obra esté terminada en las próximas semanas.