El Diario Nica

Miami vence y se adelanta en la final del Este

El Juego dos se llevará a cabo el viernes 19 desde el TD Garden de la ciudad de Boston.

Se llevó a cabo el primer episodio de la Final de la Conferencia Este y para sorpresa de muchos, el Miami Heat, con una gran segunda parte liderada por Jimmy Butler y secundada por Bam Adebayo, se llevó el triufo de TD Garden 123-116 para ponerse arriba en la serie 1-0.

El juego resultó parejo hasta la primera mitad en donde las ventajas en el marcador se compartieron y donde Celtics llegó a construir una diferencia de hasta 10 dígitos; sin embargo, nunca encontraron la manera de detener al Bam Adebayo, quien fue la principal salida de Miami y para la segunda mitad se hizo evidente que coach Erik Spoelstra le ‘comió el mandado’ a su simil, Joe Mazzula.

El pívot del Heat Adebayo, tuvo una noche inmaculada a la defensiva, pero sobre todo a la ofensiva. Si bien se fue con 20 puntos, ocho tablas y cinco asistencias, su aporte se dio al ser el ‘mariscal de campo’ para Miami como salida del equipo y provocar que los Celtics le mandaran hasta doble cobertura, lo que abrió la puerta para que sirviera el balón a jugadores abiertos como Butler o Max Strus; cuando ‘Bam-Bam’ no tuvo que deshacerse del balón, aprovechó su físico para atacar el aro y así creó estragos en la defensa de Boston que no encontró manera de detenerlo.

Cuando el pívot tuvo que descansar, Kyle Lowry fue la salida (natural) de Miami y la ecuación fue similar, sólo que en esta ocasión, Lowry sacó renta de su certeza en tiros de campo (6-12) y triples (3-5) para irse con 15 tantos y 3 asistencias saliendo de la banca.

El swingman Butler, volvió a demostrar que remar a contracorriente es lo suyo y que es el gran bastión de Miami. Butler se fue con 35 puntos, cinco rebotes y siete asistencias, pero su aporte defensivo fue tal vez más importante: Tuvo 6 robos, tres de ellos en el último cuarto y su presión fue clave para que Celtics terminaran con 15 pérdidas de balón; además, su marca sobre Jayson Tatum fue tan buena, que la máxima figura de los locales no intentó un solo tiro en el cuarto final.

Los Celtics tendrán que hacer muchos ajustes de cara al Juego 2 si no quieren irse a Kaseya Center, casa del Heat, con la serie comprometida.