El Diario Nica

Spurs ganan el draft 2023 en la NBA

Aunque el club haya ganado la primera elección en la lotería, el draft como tal no se producirá hasta el 22 de junio, tras el fin de la temporada.

San Antonio Spurs fueron los grandes ganadores de la lotería del Draft 2023 de la NBA que se llevó a cabo el martes y tendrán la opoción del ir por el prospecto número uno Victor Wembanyama.

Wembanyama, de 19 años, es quizás el prospecto de la NBA más publicitado desde LeBron James en 2003. Con 7 pies y 5 pulgadas (2.26 cm), se le considera un talento generacional con todas las herramientas, incluida la capacidad de crear su tiro desde el regate, disparar mediante el step back los triples y usar su envergadura para proteger el aro.

Otros prospectos codiciados de cara al draft de 2023 incluyen a Brandon Miller de Alabama y Scoot Henderson de G League Ignite.

Uno de los pasatiempos favoritos de los aficionados al baloncesto cuando llega la época del draft de la NBA es averiguar quién será el número uno. Otro, repasar los errores del pasado. Michael Jordan (tercero en su promoción), Larry Bird (6º), Kobe Bryant (13º), Giannis Antetokounmpo (15º), Nikola Jokić (41º), Stephen Curry (7º) y Joel Embiid (3º) quedaron relegados por jugadores que dejaron mucha menos huella.

Jugadores como LeBron James, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Shaquille O’Neal fueron números uno que marcaron época. A la lista de los números uno indiscutibles se da por hecho que se sumará este año el francés Victor Wembanyama, la gran promesa de la NBA. Y tras la lotería de este martes, el equipo con prioridad para elegirlo son los San Antonio Spurs, que ya han mostrado su entusiasmo.

El orden de la lotería quedó definido de la siguiente manera:

1 San Antonio Spurs

2 Charlotte Hornets

3 Portland Trail Blazers

4 Houston Rockets

5 Detroit Pistons

6 Orlando Magic

7 Indiana Pacers

8 Washington Wizards

9 Utah Jazz

10 Dallas Mavericks

11 Orlando Magic

12 Oklahoma City Thunder

13 Toronto Raptors

14 New Orleans Pelicans