El Diario Nica

Secuestran un bus en México

Este martes se reportó el secuestro de al menos 50 migrantes y dos conductores de autobús en el estado mexicano de San Luis Potosí.

Las autoridades de nuevo León confirmaron que varias personas fueron localizadas a cielo abierto y auxiliadas por la policía estatal fuerza civil.

Gerardo Palacio, secretario de Seguridad, expresó que algunas de las personas secuestradas escaparon de sus captores, saliendo de San Luis Potosí, internadose en territorio neoleonés.

Al realizar una llamada a nombre del cartel del golfo a la empresa operadora del autobús exigiendo un rescate de 1.500 dólares por cada una de las personas privadas de libertad.

El vehículo fue encontrado vacío y abandonado en Nuevo León, según confirmó la fiscalía de San Luis Potosí en un comunicado, en el que afirma que se encuentra colaborando con autoridades, municipales, estatales y federales.

La mayor información de lo sucedido la ha aportado el vicepresidente de la zona segunda de la Confederación Nacional de Transportistas, José López.

En una entrevista en Milenio contó que gracias a las coordinadas del camión se sabe que se salió de la ruta en el estado de San Luis Potosí y que durante treinta minutos se metió en un poblado que se llama San Pablo.

«Nosotros creemos que en esa zona fue donde bajaron a los migrantes y posteriormente el camión salió otra vez a ruta en la carretera 57 y fue abandonado ya en la colindancia con Nuevo León», Declaró José López.

Agregó, que a las dos de la mañana fue cuando se dieron cuenta que se salió de la ruta por el GPS, en ese momento el transportista intentó comunicarse con sus operadores y no lo logró.

De acuerdo al vicepresidente de los transportistas, no se recibió otra llamada con posterioridad, por el momento se desconoce el número de personas que permanecen secuestradas y la cifra de quienes consiguieron escapar.

Algunas de las organizaciones criminales tienen entre sus actividades el tráfico de migrantes a EE.UU.