El Diario Nica

Mirador El Boquete atractivo turístico en Diriá

El mirador posee una vista esplendorosa a la laguna de Apoyo y al verde bosque que resguarda este manto de agua de origen volcánico.

Cuenta con una fauna de diferentes especies: tigrillo, gato de monte, mono congó, ardilla, cusuco, iguana verde y negra, guardatinaja, chocoyo, garza entre otras.

El mirador es perfecto para practicar senderismo, rodeado de una abundante vegetación, que propicia un clima agradable en todo el trayecto.

El centro turístico cuenta con dos senderos, que dirigen a otros sitios de interés natural que encantarán a los visitantes.

El primero es la vertiente conocida por los lugareños, como “La Pila”, estas aguas provienen de un manantial natural. También existe el sendero que baja hasta las cálidas aguas de la laguna, donde se puede llegar a pie o en vehículo.

La entrada es completamente gratis, tiene la opción de llevar  alimentos y disfrutar del clima semihúmedo que ofrece este hermoso lugar o degustar del menú variado que te ofrecen los restaurantes que se encuentran alrededor.

También se puede visitar los talleres de artesanías ubicados en diriá, camino al Mirador El Boquete.