El Diario Nica

Inauguración de nuevas calles en Bluefields

La inauguración se realizó en los barrios 19 de julio, San Mateo y Santa Rosa.

En tres diferentes barrios de la ciudad de Bluefields se inauguraron 3 calles, cada una de 100 metros lineales, esto como parte del proyecto calles para el pueblo, dirigido por el Gobierno Nacional de Nicaragua.

Más de 6 millones de córdobas, fue la inversión de estos 300 metros lineales de calle de concreto hidráulico, esto a través del MTI, a estos se suma 210 metros de calles también de concreto hidráulico que se inauguraron en meses anteriores.

Se a entregado más de 500 metros lineales de calles de concreto hidráulico en este primer semestre del año.

Juan Pablo Guillén, poblador del barrio 19 de julio, uno de los barrios protagonistas, expresó su alegría; «esto antes era un suampo de difícil acceso, solo con este gobierno hemos podido ver el cambio en beneficio».

La alegría entre las familias de los tres barrios es compartida con las autoridades municipales; Carla Martín Brooks vicealcaldesa de Bluefields expresó su agradecimiento a Dios y al Gobierno Nacional.

Estos nuevos accesos viales en Bluefields permitirá la unión de varios barrios, como la calle inaugurada en San Mateo; la cual saldrá al barrio San Pedro, misma que se conecta con la otra calle inaugurada en el barrio Santa Rosa, permitiendo también descongestionar el tráfico vehicular en las vías principales de la ciudad de los Campos Azules.