El Diario Nica

City golea al Madrid y está en la final de UCL

Con doblete de Bernardo Silva y un gol de Julián Álvarez, el Manchester City venció 4-0 al Real Madrid y es finalista de la Champions League.

Una exhibición de fútbol se mostró esta noche en la ciudad de Manchester. Manchester CIty goleó 4-0 al Real Madrid con doblete de Bernardo Silva, un autogol de Militao y uno de Julián Álvarez para demostrar supremacía ante el más campeón del continente europeo. El equipo de Josep Guardiola supo cómo cortar todos los circuitos del equipo español, asfixiando a Modric y Kroos, dejando sin espacios a Benzema y Vinicius y desperando a toda la línea defensiva en el Etihad Stadium.

El Manchester City disputará su segunda final de la Liga de Campeones tras golear al Real Madrid en el Etihad Stadium, 4-0 con doblete de Bernardo Silva en el primer acto y un tanto en propia puerta de Militao más el tanto de Julián Álvarez en el segundo, para alcanzar la final de Estambul ante el Inter de Milán.

Pep Guardiola avanza en su gran sueño europeo. Es el artífice de elevar el caché de un City, que sin él, y a pesar de las inversiones millonarias, no sería nada. El entrenador es una parte esencial en un club de fútbol. Cuanto más dinero tiene un club en el banco, más fuste debe tener un técnico. En la pizarra, en la gestión del día a día de sus figuras, y sobre todo en la exigencia.

el 4-0 de este miércoles noche, también queda una reflexión de mérito para el Real Madrid. Olvidado el punto resultadista, hay que ponderar el talento del Madrid, que en cuatro partidos, dos de la edición anterior de Champions, más otros dos de esta campaña, en un cómputo global, el Real Madrid ha salido equilibrado después de tener enfrente una máquina de hacer fútbol como el City.

La clara superioridad del City ante el Real Madrid en el primer acto la plasmó con los goles de Bernardo Silva a los 23 y 37 minutos, tras varias intervenciones salvadoras de Thibaut Courtois que evitó una goleada mayor. El Real Madrid no tuvo respuesta, se estrelló con el travesaño en un disparo lejano de Toni Kroos y su intento de reacción en la segunda parte terminó cuando Èder Militao marcó en su propia portería a los 76 minutos. El argentino Julián Álvarez cerró el triunfo con un tanto en el tiempo añadido.