El Diario Nica

Nicaragua vs Puerto Rico en Serie Internacional

Los precios en Managua, van desde los 30 córdobas en el Jardín Derecho, en VIP y preferente 80 córdobas, Home Play, Mezanini 100 córdobas. Se mantienen los precios de la liga German Pomares Ordoñez, los jubilados solo pagan impresión de boletos, niños de 3 años entran gratis.


Autoridades de FENIBA, Selección Nacional de Béisbol, junto a Canal 13 Viva Nicaragua, anuncian Serie Internacional entre Nicaragua vs Puerto Rico, a realizarse en junio de este año en diferentes estadios del país.

Nemesio Porras presidente de FENIBA dijo que esta es una buena noticia, que Nicaragua compita con el equipo de Puerto Rico, quien es campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como de los últimos Juegos Panamericanos igualmente.

“Estamos muy contentos por esta serie que va a comenzar el día 19 de junio en el Estadio de Rivas. Entonces estaremos moviendo las dos selecciones para Rivas a las 7 de la noche. Ellos vienen ese mismo día al mediodía y por eso es un poco el cambio en el horario, en vez de las 6, será a las 7. Luego vamos a jugar el 20 y 21 a las 6 de la tarde aquí en este estadio”.

Porras añadió que toda la preparación para esta selección está muy bien coordinada, los entrenamientos de la Selección Nacional van a ser en el Estadio Soberanía, algo que sin dudas es muy importante, porque los deportistas se irán aclimatando a este coloso de primer mundo de cara al torneo, con la participación de 33 peloteros, aunque se espera que sean más.

Sandor Guido manager de la Selección Nacional de Béisbol, dijo que a partir de hoy empieza el proceso de entrenamiento durante 5 semanas, con el objetivo de tener el mejor equipo posible para ir a competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para lograr la clasificación de los Juegos Panamericanos.

“Tenemos gente nueva en el equipo que estamos viendo su desarrollo en el campeonato German Pomares Ordoñez, es ahí donde cada uno de ellos se gana su oportunidad. Son 5 semanas de preparación que incluye estos juegos de preparación con Puerto Rico que van a ser muy importantes para nosotros”. 

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe solo hay oportunidad para que tres equipos clasifiquen, que son los 3 que ganen medallas. Dicha serie, culminara con una fiesta beisbolera en el parqueo del Estadio Soberanía. Los precios de las entradas para el estadio de Rivas, en los próximos días serán anunciados.